Los Jóvenes en Operación Sonrisa
Cientos de jóvenes trabajan alrededor del mundo como voluntarios de Operación Sonrisa para proveer servicios, recaudar fondos y crear conciencia. Estos jóvenes aprenden sobre los valores del compromiso, liderazgo y voluntariado, los cuales les inculcan de por vida la importancia de ayudar a otros.
Cada año, cientos de estudiantes voluntarios de todo el mundo se reúnen para participar en la Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil organizada por Operation Smile International, donde aprenden a superar desafíos y caminar con seguridad hacia el liderazgo y el desarrollo de un carácter sólido. Al menos dos estudiantes de secundaria acompañan a cada misión internacional y enseñan a los pacientes y sus familias cuidados de salud básicos.
Club de Estudiantes de Operación Sonrisa
Operación Sonrisa crea clubes de estudiantes que están encaminados a fortalecer y a recobrar valores, mediante un trabajo en equipo que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población objeto de la Fundación, a través del juego y la educación.
Los jóvenes previa capacitación, son requeridos para colaborar en las actividades programadas por la Fundación (misiones médicas, convivencias y eventos especiales).
Se logra así que los estudiantes desarrollen capacidad de liderazgo, habilidades en comunicación, que tomen conciencia de las necesidades de su comunidad y se constituyan en agentes modificadores de la vida de cada paciente y familia atendidos por la Fundación.
Los esfuerzos estudiantiles en Honduras son coordinados por la Profesora Justa Lobo que desde el año 1999 comenzó a trabajar con jóvenes para colaborar inicialmente en misiones y al desarrollarse la organización con otros proyectos.
En Honduras existen los siguientes clubes estudiantiles:
International School Tegucigalpa
Escuela Americana
Macris School
Del Campo International School
Abundant Life School
Escuela Internacional Sampedrana
Dowal School
Si está interesado en crear un nuevo Club de Estudiantes de Operación Sonrisa, favor comunicarse con: [email protected]