Usted está aquí: Inicio > Programas > Programas para Estudiantes

Programas para Estudiantes



Los Jóvenes en Operación Sonrisa

Cientos de jóvenes trabajan alrededor del mundo como voluntarios de Operación Sonrisa para proveer servicios, recaudar fondos y crear conciencia. Estos jóvenes aprenden sobre los valores del compromiso, liderazgo y voluntariado, los cuales les inculcan de por vida la importancia de ayudar a otros.

Cada año, cientos de estudiantes voluntarios de todo el mundo se reúnen para participar en la Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil organizada por Operation Smile International, donde aprenden a superar desafíos y caminar con seguridad hacia el liderazgo y el desarrollo de un carácter sólido. Al menos dos estudiantes de secundaria acompañan a cada misión internacional y enseñan a los pacientes y sus familias cuidados de salud básicos.

Club de Estudiantes de Operación Sonrisa

Operación Sonrisa crea clubes de estudiantes que están encaminados a fortalecer y a recobrar valores, mediante un trabajo en equipo que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población objeto de la Fundación, a través del juego y la educación.

Los jóvenes previa capacitación, son requeridos para colaborar en las actividades programadas por la Fundación (misiones médicas, convivencias y eventos especiales).

Se logra así que los estudiantes desarrollen capacidad de liderazgo, habilidades en comunicación, que tomen conciencia de las necesidades de su comunidad y se constituyan en agentes modificadores de la vida de cada paciente y familia atendidos por la Fundación.

Los esfuerzos estudiantiles en Honduras son coordinados por la Profesora Justa Lobo que desde el año 1999 comenzó a trabajar con jóvenes para colaborar inicialmente en misiones y al desarrollarse la organización con otros proyectos.

En Honduras existen tres clubes estudiantiles en dos diferentes escuelas:

-Escuela Americana
-Escuela Del Campo
-Escuela Macris

Si está interesado en crear un nuevo Club de Estudiantes de Operación Sonrisa, favor comunicarse con:

Prof. Justa Lobo de Corea
Coordinadora de Jóvenes en Honduras
Email:

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11