Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias



Septiembre 02, 2016

Operacion 45



El fútbol es amado de forma universal. “O Jogo Bonito” posee la capacidad de unir a la gente de casi todos los credos y culturas.



Sin embargo, aún más unificador que el fútbol es el hecho de que hay gente que se une para cuidar a niños necesitados, algo de lo que hemos sido testigos una y otra vez, en cada misión médica que Operación Sonrisa dirige y en nuestros centros de atención. Lo vemos cada vez que nuestros voluntarios desinteresados, tanto médicos como no médicos, de todas partes del mundo, se unen con los padres de los niños para asegurarse de que sus hijos reciben la cirugía que se merecen.

Cuando Canadá se enfrente a Honduras el viernes 2 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras en un partido eliminatorio para la Copa Mundial 2018, estas fuerzas unificadoras convergerán para dar inicio a la segunda entrega de Operación45. Siguiendo la estructura de la campaña inaugural que se llevó a cabo en Sudáfrica en enero de 2016, Operación45 es una iniciativa que pretende sensibilizar de que una cirugía que cambia la vida se puede completar con éxito en solo 45 minutos, lo que dura la mitad de un partido de fútbol.

Para simbolizar los efectos profundos de cirugías que se pueden llevar a cabo en tan poco tiempo Operación Sonrisa Honduras ha compartido con varios medios las historias de dos jóvenes pacientes – Aleana de cuatro meses y Maynor de cuatro años. El objetivo es concienciar sobre el trabajo que Operación Sonrisa realiza en Honduras, incluyendo el reclutamiento de pacientes, la existencia de La Clínica de Tratamiento Integral de Labio y Paladar Hendido en Tegucigalpa y los eventos en marcha para recaudar fondos.

Los padres de Aleana, José y Blanca, sufrieron una conmoción cuando su hija nació con labio hendido. Afortunadamente Blanca vio información sobre Operación Sonrisa en la televisión y decidió pedir ayuda en la Clínica de Operación Sonrisa Honduras. Después de recibir orientación sobre cuál era la alimentación apropiada para Aleana la familia volvió a la clínica una vez al mes para realizar evaluaciones médicas, esperando el momento en que Aleana creciera y la cirugía pudiera llevarse a cabo de forma segura.

El camino de Maynor hacia su cirugía fue más duro. Sus padres, Jorge y Malena, lo llevaron a una misión de Operación Sonrisa cuando tenía solo un mes y era demasiado pequeño para poder operarlo. Desafortunadamente, Maynor tampoco pudo recibir cirugía en las dos oportunidades siguientes debido a enfermedades que los médicos pensaron eran consecuencia del largo viaje para llegar al sitio de la misión. La familia decidió trasladarse a Tegucigalpa para que Maynor estuviera más cerca de los servicios de atención médica, pero eventualmente la familia perdió contacto con Operación Sonrisa Honduras, a pesar de los múltiples intentos de la fundación por restablecer el contacto. Finalmente, después de tres años la abuela de Maynor fue capaz de contactar con la familia de Operación Sonrisa Honduras.

Ahora los dos niños han recibido sus cirugías y sus vidas han cambiado para siempre.

Las historias de Aleana y Maynor conmovieron al equipo nacional de Honduras y a la Federación Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), que prestó su apoyo para promocionar Operación45 en Honduras. En las semanas anteriores al eliminatorio del 2 de septiembre, el director técnico, Jorge Luis Pinto, visitó a los pacientes en la clínica de Operación Sonrisa en Tegucigalpa. Además, se emitieron avisos promocionales por televisión y radio, salieron anuncios en varias publicaciones y se promocionó a los participantes de la carrera anual de Operación Sonrisa Honduras, “Kilómetros por Sonrisas”.

Todo culminará este viernes a las 3 de la tarde cuando Honduras y Canadá salten a la cancha. Los fanáticos que vean el partido por televisión en Honduras y Canadá conocerán Operación45 por medio de comerciales y los comentaristas promoverán la campaña durante el partido. En el estadio los fanáticos recibirán actualizaciones por medio de pantallas gigantes y de la ceremonia que se celebrará en el medio tiempo.

De la misma forma que estos dos países de Operación Sonrisa luchan para calificarse para la Copa Mundial 2018 es el momento de ver como “O Jogo Bonito” nos muestra cómo en solo 45 minutos una cirugía puede darle a un niño como Maynor o Aleana una vida mejor.





Ver todas las noticias >>
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11