Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias



Septiembre 02, 2016

Operacion 45



El fútbol es amado de forma universal. “O Jogo Bonito” posee la capacidad de unir a la gente de casi todos los credos y culturas.



Sin embargo, aún más unificador que el fútbol es el hecho de que hay gente que se une para cuidar a niños necesitados, algo de lo que hemos sido testigos una y otra vez, en cada misión médica que Operación Sonrisa dirige y en nuestros centros de atención. Lo vemos cada vez que nuestros voluntarios desinteresados, tanto médicos como no médicos, de todas partes del mundo, se unen con los padres de los niños para asegurarse de que sus hijos reciben la cirugía que se merecen.

Cuando Canadá se enfrente a Honduras el viernes 2 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras en un partido eliminatorio para la Copa Mundial 2018, estas fuerzas unificadoras convergerán para dar inicio a la segunda entrega de Operación45. Siguiendo la estructura de la campaña inaugural que se llevó a cabo en Sudáfrica en enero de 2016, Operación45 es una iniciativa que pretende sensibilizar de que una cirugía que cambia la vida se puede completar con éxito en solo 45 minutos, lo que dura la mitad de un partido de fútbol.

Para simbolizar los efectos profundos de cirugías que se pueden llevar a cabo en tan poco tiempo Operación Sonrisa Honduras ha compartido con varios medios las historias de dos jóvenes pacientes – Aleana de cuatro meses y Maynor de cuatro años. El objetivo es concienciar sobre el trabajo que Operación Sonrisa realiza en Honduras, incluyendo el reclutamiento de pacientes, la existencia de La Clínica de Tratamiento Integral de Labio y Paladar Hendido en Tegucigalpa y los eventos en marcha para recaudar fondos.

Los padres de Aleana, José y Blanca, sufrieron una conmoción cuando su hija nació con labio hendido. Afortunadamente Blanca vio información sobre Operación Sonrisa en la televisión y decidió pedir ayuda en la Clínica de Operación Sonrisa Honduras. Después de recibir orientación sobre cuál era la alimentación apropiada para Aleana la familia volvió a la clínica una vez al mes para realizar evaluaciones médicas, esperando el momento en que Aleana creciera y la cirugía pudiera llevarse a cabo de forma segura.

El camino de Maynor hacia su cirugía fue más duro. Sus padres, Jorge y Malena, lo llevaron a una misión de Operación Sonrisa cuando tenía solo un mes y era demasiado pequeño para poder operarlo. Desafortunadamente, Maynor tampoco pudo recibir cirugía en las dos oportunidades siguientes debido a enfermedades que los médicos pensaron eran consecuencia del largo viaje para llegar al sitio de la misión. La familia decidió trasladarse a Tegucigalpa para que Maynor estuviera más cerca de los servicios de atención médica, pero eventualmente la familia perdió contacto con Operación Sonrisa Honduras, a pesar de los múltiples intentos de la fundación por restablecer el contacto. Finalmente, después de tres años la abuela de Maynor fue capaz de contactar con la familia de Operación Sonrisa Honduras.

Ahora los dos niños han recibido sus cirugías y sus vidas han cambiado para siempre.

Las historias de Aleana y Maynor conmovieron al equipo nacional de Honduras y a la Federación Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), que prestó su apoyo para promocionar Operación45 en Honduras. En las semanas anteriores al eliminatorio del 2 de septiembre, el director técnico, Jorge Luis Pinto, visitó a los pacientes en la clínica de Operación Sonrisa en Tegucigalpa. Además, se emitieron avisos promocionales por televisión y radio, salieron anuncios en varias publicaciones y se promocionó a los participantes de la carrera anual de Operación Sonrisa Honduras, “Kilómetros por Sonrisas”.

Todo culminará este viernes a las 3 de la tarde cuando Honduras y Canadá salten a la cancha. Los fanáticos que vean el partido por televisión en Honduras y Canadá conocerán Operación45 por medio de comerciales y los comentaristas promoverán la campaña durante el partido. En el estadio los fanáticos recibirán actualizaciones por medio de pantallas gigantes y de la ceremonia que se celebrará en el medio tiempo.

De la misma forma que estos dos países de Operación Sonrisa luchan para calificarse para la Copa Mundial 2018 es el momento de ver como “O Jogo Bonito” nos muestra cómo en solo 45 minutos una cirugía puede darle a un niño como Maynor o Aleana una vida mejor.




Junio 23, 2009

USA TU PULSERA Y REGALA SONRISAS



Operación Sonrisa con objetivo de brindar tratamiento a mas niños en nuestra clínica de Labio y Paladar Hendido en Tegucigalpa, lanza la pulsera oficial de Operación Sonrisa!

Nos ayudas a hacer sonreir a nuestros niños?

Compra tu pulsera ya!

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 236-9372 y 236-9311 o adquiere tu pulsera en La Clínica de Operación Sonrisa, Avenida Los Próceres entre Hospital San Felipe y Pani, Tegucigalpa.






Junio 18, 2009

FIESTA "SONRÍE BAJO LAS ESTRELLAS", CON LA PRESENCIA DE DJJC DE BOSTON



QUE: Fiesta "Sonríe bajo las Estrellas", con la presencia de DJJC de Boston, habrán premios, sorpresas y muchas muchas sonrisas!

Ayúdanos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez, asistiendo al evento!

CUANDO: Jueves 18 de junio de 7pm a 2am

DONDE: Hotel Intercontinental, Tegucigalpa

BOLETAS: En venta en la Clínica de Operación Sonrisa, Avenida Los Próceres, contiguo Hospital San Felipe. Precio: Lps 500






Mayo 01, 2009

OPERACIÓN SONRISA INAUGURA PRIMERA ETAPA



Operación Sonrisa Honduras inauguró la primera etapa del Mural de Sonrisas, realizado por la pintora hondureña Sandra Lardizábal.

El mural se creó con el fin de recaudar fondos para la fundación y al mismo tiempo agradecer a los aportantes; ya que en el mural se colocan mosaicos con los nombres de empresas y personas o familias que hacen su donación.

Esta es una manera original de que los niños beneficiados conozcan a quienes les han ayudado para tener una nueva sonrisa y es una manera en que lo pueden entender más fácilmente, por medio de la pintura.

En caso de querer hacer parte de este proyecto, aun está a tiempo. Precio del mosaico dependiendo el tamaño $100, $500 y $2000

Todos, ya sea personalmente, como familia o como empresa tenemos la oportunidad de dejar nuestro nombre por siempre en la clínica!

Mayor información llamar al 236 9372 o 236 9311




Abril 04, 2009

OPERACIÓN SONRISA BRINDA HOMENAJE A DARIO ESTEVEZ COMO EJEMPLO DE VOLUNTARIADO



Operación Sonrisa brindó homenaje al Sr Dario Estevez, vicepresidente de la fundación y fundador de la misma.

La Señora Ana Kafie, en representación del presidente de la junta directiva comentó que el Señor Estevez ha sido un pilar importantísimo en el desarrollo de la fundación y que los niños de Operación Sonrisa le deben en gran parte sus milagros personales.

El Sr Estevez fue quien llevó al Club Rotario San Miguel de Heredia la idea de traer Operation Smile a Honduras para tratar el problema de labio y paladar hendido hace más de 12 años. Él fue quien se encargó de involucrar al club, a las primeras empresas, médicos, voluntarios antes que la fundación fuera aun constituida. Don Dario creyó en el proyecto desde un inicio y tenía su visión clara de lo que se necesitaba.

Justa Lobo, una de los miembros más antiguos en la junta directiva comentó de algunas de las anécdotas más representativas en como Don Dario nos había presionado en todo momento para ser mejores. Su lema: “Pensad en grande y seréis grandes”. Don Dario aun siendo español ha demostrado un gran amor por Honduras y este se ha visto reflejado en su ardua labor en Operación Sonrisa.

Para Operación Sonrisa Honduras y su junta directiva fue un verdadero honor poder brindar homenaje a alguien tan especial e importante para nuestra fundación.




Enero 04, 2009

OPERACIÓN SONRISA REALIZA CUMBRE MUNDIAL



Operación Sonrisa Internacional, realizó la semana pasada, su cumbre mundial en Norfolk, Virginia. Durante 4 días de conferencia, se reunieron más de 200 miembros, lideres y voluntarios de Operación Sonrisa para discutir el crecimiento, desarrollo, recaudación de fondos, programas médicos y estrategias de desarrollo para equipar a los países aliados con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de tratamiento brindado a los niños con deformaciones faciales de labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa Honduras estuvo representada por Michael Wehmeyer, Miembro de la Junta Directiva, Dr. Oscar Sarmiento, Director Médico y Giannina Güell, Directora Ejecutiva de la fundación. La delegación hondureña se distinguió por su presentación acerca de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, segunda clínica a nivel latinoamericano y aportó mucho por su experiencia y éxito en el manejo del centro.

Uno de los invitados especiales de la cumbre fue la Sra. Cindy McCain, esposa del senador John McCain, ex candidato presidencial en los EEUU. La Sra. McCain se ha caracterizado por sus cualidades altruistas y ha apoyado a Operation Smile desde hace varios años y es una de las causas más allegadas a su corazón al tener una hija que padeció de dicho problema.




Octubre 01, 2008

OPERACIÓN SONRISA LANZA CAMPANA DE DONACIONES AUTOMATICAS CON TIGO Y BANCO CITI DE HONDURAS



Ahora tienes una forma más fácil de hacer tu donación!

Envía de tu celular TIGO un mensaje de texto al 2470 con la palabra SONRISA y estarás donando US$ 0.5”.

Sino también puedes:

Afiliar tu debito automático con tus CITI tarjetas de Honduras comunicándote al tel 800-220-0101




Agosto 09, 2008

OPERACIÓN SONRISA Y CITI SE UNEN UNA VEZ MAS PARA PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD EN HONDURAS



El sábado y domingo 9 y 10 de Agosto, gracias al patrocinio de CITI, quien ha apoyado a Operación Sonrisa desde su fundación en Honduras en 1997, se entrenó a 31 enfermeras en un curso de Reanimación Cardio Pulmonar Básico. Este curso fue impartido por los Doctores Carlos Andrés Pacheco y Juan Carlos Diaz, ambos colombianos certificados por la American Heart Association.

Este curso es de gran importancia no solo para las voluntarias que tratan a los pacientes de la Fundación, sino que para los pacientes de todo el país ya que las participantes del curso laboran en el sistema público y privado del país. En esta ocasión se entrenaron 31 enfermeras, instrumentistas, técnicos de anestesia todos voluntarios de Operación Sonrisa, provenientes de distintos centros como el Hospital San Felipe, Seguro Social, Medical Center de Tegucigalpa y Hospital Santa Teresa de Comayagua.

CITI, al igual la fundación, creen fielmente que la educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de un país y de ahí que haya sido el patrocinador para este curso.




Agosto 03, 2008

Termina Exitosamente Brigada De Labio Y Paladar Realizada Por Operación Sonrisa



Operación Sonrisa termino exitosamente su onceava brigada internacional en el hospital San Felipe.

Con 131 procedimientos quirúrgicos realizados en una semana, ya son 1700 niños hondureños beneficiados por Operación Sonrisa en el país.

El grupo multidisciplinario de 48 hondureños y extranjeros lograron su meta al operar estos pacientes que padecen de labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa sigue en su trabajo constante de ayudar a mas personas con la realización de misiones locales en el pais y con su atención integral en el centro ubicado en la capital.




Julio 15, 2008

OPERACIÓN SONRISA ENTREGA PLACA DE RECONOCIMIENTO A FUNDACION LAFARGE CEMENTOS POR SU PATROCINIO A LA MISION MEDICA EN COMAYAGUA



La viernes de la semana pasada, el Sr. Antoine Duclaux, Gerente General de Lafarge Cementos y la Lic. Sarah Agurcia, Presidente de la Fundación Lafarge Cementos visitaron la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Operación Sonrisa, donde los recibieron la Lic. Ana Kafie, y la Lic. Giannina Güell, miembro de la junta directiva y directora ejecutiva de la Fundación respectivamente.

En la Clínica se aprovechó la oportunidad para entregar una placa de agradecimiento por el reciente patrocinio de la misión médica realizada en el mes de mayo en la ciudad de Comayagua.

Los representantes de Lafarge Cementos agradecieron el reconocimiento y afirmaron una vez más su compromiso con la causa.

Este es el segundo año consecutivo que apoyan a la fundación en la ciudad de Comayagua y debido al éxito de la alianza, mostraron interés en apoyar a los niños que padecen de deformaciones faciales como labio y paladar hendido en otras locaciones del país en un futuro cercano.

Operación Sonrisa Honduras sigue creciendo y cada vez se logran hacer sonreir más niños en Honduras, gracias a la colaboración de empresas como Lafarge Cementos que entienden la prioridad que representan nuestros niños para el desarrollo de nuestra Honduras.





Siguiente >>
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11