Usted está aquí: Inicio > Misiones > Reportes

Reportes


Honduras:



Tegucigalpa - 17 al 21 de noviembre de 2010

Clínica de Operación Sonrisa




Choluteca - 5 al 9 de octubre de 2010

Hospital Regional del Sur




Santa Rosa de Copán - 25 al 29 de agosto de 2010

Hospital Regional de Occidente
Patrocinado parcialmente por Banco de Occidente

Operación Sonrisa realizó su Sexta misión médica de labio y paladar hendido en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde se operaron 44 pacientes.


Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral a pacientes con labio y paladar hendido en 32 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha operado gratuitamente a más de 2500 niños en diferentes ciudades del país. Del 25 al 29 de Agosto, en el Hospital Regional de Occidente, se evaluaron 82 pacientes de los cuales se operaron 44 realizándoseles 56 procedimientos de labio y paladar hendido.
Esta misión no se hubiera podido realizar de no ser por el trabajo de los voluntarios de Operación Sonrisa, que desinteresadamente y debido a su gran corazón decidieron donar su tiempo y sus habilidades para regalar sonrisas a nuestros niños, trabajando incansablemente durante esos 4 días. Al Hospital Regional de Occidente que acogió amablemente al equipo médico, al personal de la institución que trabajó junto a los voluntarios durante todo el proceso. Asimismo a Banco de Occidente quien realizó una importante donación económica a la fundación y CIGRAH quien brindó apoyo logístico a los pacientes, así como otras empresas que realizaron donaciones en especie entre ellas Agua Arroyos, Cervecería Hondureña, Dromeinter, Embotelladora de Sula y Pepsi.
Es importante recalcar que en esta misión todos los pacientes que necesitaban cirugía estaban sanos y fueron operados. Los que estaban enfermos o muy pequeños han sido programados para tratamiento en la Clínica de Operación Sonrisa en Tegucigalpa o para futuras misiones médicas. El grupo de voluntarios trabajó arduamente pero al final de la jornada estaba contento y satisfecho de haber operado a estos niños y haber cambiado su futuro por uno mucho más prometedor.

Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)





Comayagua - 12 al 16 de mayo de 2010

Hospital Santa Teresa
Patrocinado por Fundacion Lafarge Cementos

Gracias al patrocinio de Fundación Lafarge Cementos, Operación Sonrisa realizó su tercera misión médica de labio y paladar hendido en la ciudad de Comayagua, donde se operaron 49 pacientes y se realizaron 69 procedimientos.


Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en 32 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha operado gratuitamente a más de 2400 niños en diferentes ciudades del país. En la semana del 12 al 16 de Mayo, en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, se evaluaron 74 pacientes de los cuales se operaron 49 pacientes realizándoseles 69 procedimientos de labio y paladar hendido.
El Hospital Santa Teresa acogió amablemente al equipo médico y se trabajó en conjunto con el personal de la institución durante todo el proceso. Lafarge, adicionalmente a los fondos que donó para cubrir los costos de la misión, nos apoyó por medio de sus empleados dándoles la oportunidad de apoyar siendo voluntarios en la apertura de expedientes, toma de fotos, apoyo logístico, etc. También se contó con el apoyo de los empleados de Cigrah con el manejo de los pacientes.

Es importante recalcar que en esta misión todos los pacientes que necesitaban cirugía y estaban sanos fueron operados. Los que estaban enfermos o muy pequeños han sido programados para tratamiento en la Clínica de Operación Sonrisa en Tegucigalpa. El grupo de voluntarios trabajó arduamente pero al final de la jornada estaba contento y satisfecho de haber operado a estos niños y haber cambiado su futuro por uno mucho más prometedor.

Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)





Tegucigalpa - 25 de febrero al 5 de marzo de 2010

Tegucigalpa- Febrero 25 al 5 de Marzo 2010
Hospital San Felipe- Tegucigalpa
Patrocinado por Esso Standard Oil


RESULTADOS DE LA MISION

  • 227 Pacientes Evaluados
  • 98 Pacientes Operados
  • 86 Extracciones Dentales
  • 31 Obturaciones
  • 7 Profilaxis
  • 3 Obturadores
  • 115 Procedimientos Quirúrgicos
  • 199 Exámenes dentales
  • 35 Tratamientos Dentales (Restauraciones y Aplicaciones de Flúor)
  • 221 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje


Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)





Tegucigalpa - 20 al 23 de enero de 2010

Clinica de Operacion Sonrisa




Santa Rosa de Copan - 19 al 23 de agosto de 2009

Hospital de Occidente
Operación Sonrisa realizó su quinta misión en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde se operaron 32 pacientes que padecían de labio y paladar hendido. Dichos pacientes provenían de los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

La misión estuvo conformada por un equipo multidisciplinario de voluntarios en las áreas de cirugía plástica, odontología, psicología, terapia de lenguaje, pediatría, biomédica, enfermería y anestesia, así como voluntarios no médicos encargados de expedientes médicos y fotos clínicas. Todos ellos provenientes de diferentes ciudades del país y de visitantes de Paraguay, Ecuador, Filipinas y EEUU.

Operación Sonrisa agradece a su equipo de voluntarios hondureños y los visitantes; el Hospital Regional de Occidente, CAMO, Corporación Flores y Cigrah por su colaboración en esta noble causa.

Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)





Tegucigalpa - 19 al 27 de febrero de 2009

Fecha de Evaluación: 19 de febrero
Lugar: Hospital San Felipe, Tegucigalpa

Los resultados de la misión internacional son los siguientes:

  • 270 Pacientes Evaluados
  • 128 Pacientes Operados
  • 159 Procedimientos Quirúrgicos
  • 270 Exámenes dentales
  • 270 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje




Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)






San Pedro Sula - 9 al 12 de octubre de 2008

MISION:

Operación Sonrisa realizó su primera misión en la Ciudad de San Pedro Sula, con el apoyo de todos los voluntarios participantes, empresas patrocinadoras y de apoyo logístico a los pacientes la jornada se realizó exitosamente.

El Hospital Mario Catarino Rivas nos abrió por primera vez sus puertas permitiendo que muchas familias de la región y del resto del país pudieran hacer su sueño realidad: SONREIR.

PATROCINADOR:

LOTELHSA fue el patrocinador oficial de la brigada quirúrgica a quien le damos especial agradecimiento por su gran aporte para hacer realidad a la misión.

PROGRAMA Y RESULTADOS MÉDICOS:

Se dispusieron de 3 mesas quirúrgicas operadas por voluntarios hondureños e invitados extranjeros.

Se evaluaron 45 pacientes, esta jornada de pre selección se realizó el día jueves, se realizaron exámenes de laboratorio previos a la cirugía y se procedió al alistamiento de los quirófanos y logística general para la realización de los procedimientos quirúrgicos el 10 y 11 de octubre.

Los resultados de la misión fueron los siguientes:

  • 45 Pacientes Evaluados
  • 32 Procedimientos Quirúrgicos
  • 45 Evaluaciones Dentales
  • 13 Extracciones Dentales en quirófanos
  • 45 Evaluaciones de Terapia de lenguaje


GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE VOLUNTARIOS

El equipo interdisciplinario, liderado por el Dr Noel Andino estuvo compuesto de la siguiente manera:

  • Cirugía Plástica: Noel Andino*, Oscar Sarmiento, Rider Andino y Guillermo Peña
  • Anestesiología: Nathalie Munguía*, Lourdes Suarez (OS Panamá), Geraldina Gross, Nathalie Munguía y Lidia Galeas
  • Pediatra Intensivista: Xenia Pineda
  • Pediatría: Mauricio Guerra (OS Ecuador)
  • Odontología: Gisela López* y Melisa Mejía
  • Biomédico: Juan Carlos Córdoba
  • Enfermería: Ana Bustillo*, Gabriela Salgado, Rosy Frías (OS México), Ortelia Quintana, Judhy Sánchez, Noemí Ponce y Mercedes Sánchez
  • Médico general: Arlen Urquía
  • Terapia de Lenguaje: Gloria Vilches y Michelle Matamoros
  • Fotografía: Michael Wehmeyer
  • Psicología: Lina Willman
  • Expedientes Médicos: Maria Valladares y Jessica Handal
  • Coordinador de Misión: Amparo Roca*

* Lideres de área

Agradecemos a las fundaciones hermanas de México, Panamá y Ecuador por apoyarnos con la colaboración de sus voluntarios.

EDUCACION:

En esta jornada, se entrenaron 2 anestesiólogos, 1 enfermera y 1 odontóloga, en las técnicas y procedimientos específicos de Operación Sonrisa.

LOGISTICA DE LA MISION

  • Los voluntarios extranjeros se hospedaron en el Hotel Clarión Tegucigalpa, en la Ciudad de San Pedro Sula todo el grupo fue ubicado en el Aparthotel La Cordillera.
  • La alimentación fue atendida por varios restaurantes de la ciudad quienes prestaron su servicio oportuno y con tarifas especiales para apoyar la misión.
  • Transporte del grupo: se contrató a la empresa Cothaty que también dió una tarifa favorable.
  • Sonrisas Amigas apoyó con el transporte, alimentación y necesidades específicas de los pacientes atendidos durante la misión.
  • El club de jóvenes de la Escuela Americana nos apoyó con agua para la misión.
  • El Club Árabe nos apoyó con una cena para el grupo médico.
  • Amigos y conocidos que de una u otra manera aportaron su ayuda para la misión.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La misión tuvo un cubrimiento televisivo, de prensa y radial al inicio de las evaluaciones y durante la jornada quirúrgica gracias al apoyo de la Licenciada Adda Molina.

AGRADECIMIENTOS:

La Junta directiva de Operación Sonrisa Honduras: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejía, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Omar Mejia, Thelma Samayoa, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Güell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron y esperamos contar con su apoyo para seguir ayudando a la niñez Hondureña.

¡Gracias por ser parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a
cambiar vidas, una sonrisa a la vez!



Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Santa Rosa de Copan - 20 al 24 de agosto de 2008

MISION:

Operación Sonrisa realizó su cuarta misión en la Ciudad de Santa Rosa de Copán. Con el apoyo de todos los voluntarios participantes, empresas patrocinadoras y de apoyo logístico a los pacientes la jornada se realizó exitosamente.

El Hospital de Occidente nos abrió nuevamente sus puertas permitiendo que muchas familias de la región y del resto del País pudieran hacer su sueño realidad.

PATROCINADORES MAYORES

Los patrocinadores se dividieron en dos categorías según el monto de sus aportaciones resultando de la siguiente manera:

Patrocinadores Bronce ($1800-$2500)

  • Banco de Occidente
  • CIGRAH
  • Corporación Flores


Amigos Patrocinadores

  • CAMO
  • Sonrisas Amigas


PROGRAMA Y RESULTADOS MÉDICOS:

Se dispusieron de 3 mesas quirúrgicas operadas por voluntarios Hondureños y Extranjeros.
Se evaluaron 62 pacientes de los cuales fueron seleccionados por su condición física previa evaluación de cirugía y anestesia 44 pacientes, esta jornada de pre selección se realizo el día miércoles 20, se realizaron exámenes de laboratorio previos a la cirugía y se procedió al alistamiento de los quirófanos y logística general para la realización de los procedimientos quirúrgicos del 21 al 23 de agosto.

Los resultados arrojados durante la misión fueron los siguientes:

  • 62 Pacientes Evaluados
  • 44 Pacientes Operados
  • 50 Procedimientos Quirúrgicos
  • 62 Exámenes Dentales
  • 3 Extracciones Dentales en quirófanos
  • 3 Obturadores
  • 16 Limpiezas dentales

GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE VOLUNTARIOS

El grupo interdisciplinario estaba compuesto de la siguiente manera:

  • CIRUGIA PLASTICA: Dr. Oscar Sarmiento, Dr. Omar Mejía, Dr. Juan Carlos Funes, Dr. Guillermo Peña C y Dr. Noel Andino.
  • ANESTESIA: Dra. Nathalie Munguía, Dr. Carlos Espinosa, Dr. Juan Manuel del Toro, Dr. Carlos Salinas y Dra. Balesca Cáceres.
  • PEDIATRAS: Dra. Diana Granda y Dr. Pedro Quetglas.
  • ODONTOLOGIA: Dra. Vivian Benítez y Dra. Doris Elvir
  • BIOMEDICO: Juan Carlos Córdoba
  • ENFERMERIA: Ana Bustillo, Noemí Ponce, Judhy Sánchez, Lorena Morales, Verónica Trejo, Ortelia Quintana, Ángela Batista, Faith Schmidt,
  • FOTOGRAFO: Rachel Roper.
  • PSICOLOGIA: Lina Willam.
  • EXPEDIENTES MEDICOS: Nuria Cueva.
  • EXPEDIENTES MEDICOS ELECTRONICOS: Maria Auxiliadora Valladares.
  • COORDINADOR DE MISION: Amparo Roca

EDUCACION:

En esta jornada, se entrenaron 2 anestesiólogos, 1 enfermera y 1 odontóloga, en las técnicas y procedimientos específicos de Operación Sonrisa.

LOGISTICA DE LA MISION

  • Los voluntarios extranjeros a su llegada a Tegucigalpa se hospedaron en el Hotel Clarión y en la Ciudad de Santa Rosa todo el grupo fue ubicado en el Hotel Casa Real.
  • La alimentación fue atendida por varios restaurantes de la ciudad quienes prestaron su servicio oportuno y con tarifas especiales para apoyar la misión.
  • El transporte del grupo se contrato a la empresa Cothaty quienes también dieron una tarifa favorable para la Fundación.
  • Sonrisas Amigas y CIGRAH proveyeron ayuda monetaria para el transporte, estadía, alimentación y necesidades en general de los pacientes atendidos durante la misión.
  • CAMO colaboró con la logística de los pacientes y comunicación de la misión.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La misión tuvo un cubrimiento televisivo, de prensa y radial al inicio de las evaluaciones y durante la jornada quirúrgica gracias al apoyo de la Licenciada Adda Molina.

AGRADECIMIENTOS:

La Junta directiva de Operación Sonrisa Honduras: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejía, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Omar Mejia, Thelma Samayoa, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Güell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron y esperamos contar con su apoyo para seguir ayudando a la niñez Hondureña.

¡Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a
cambiar vidas, una sonrisa a la vez!



Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Comayagua - 24 al 27 de abril de 2008

Este año se realizo la segunda misión local en Comayagua en las instalaciones del Hospital Santa Teresa con el patrocinio de Fundación LAFARGE Cementos.
Gracias a todos los participantes: Voluntarios médicos y no médicos, Sonrisas Amigas, Club de Jóvenes Escuela Americana, medios de comunicación y demás personas que hicieron posible esta exitosa misión.

PROGRAMA MEDICO:

Con disposición de 3 mesas quirúrgicas los voluntarios Hondureños y Extranjeros fueron:

CIRUGIA PLASTICA: Dr. Oscar Sarmiento, Dr. Omar Mejia, Dr. Juan Carlos Funes, Dr. Noel Andino.

ANESTESIA: Dra. Xenia Pineda, Dra. Lidia Galeas, Dra. Loani Elvir y Dra. Nathalie Murguía.

PEDIATRAS: Dra. Maria del Pilar Camargo (Colombia) y Dra. Patricia Vásquez (Ecuador).

DENTAL: Dra. Lourdes Flores.

TERAPIA DE LENGUAJE: Lic. Gloria Vilches.

BIOMEDICO: Lic. Juan Carlos Córdoba.

ENFERMERIA: Ana Bustillo, Gabriela Salgado, Silva Nash (Brasil), Daura Porto (Brasil), Diana Fleitas (Paraguay), Homaire Caicedo (Ecuador).

FOTOGRAFO: Lic. Evelyne Flores.

EXPEDIENTES MEDICOS: Lic. Natalia Estévez

EXPEDIENTES MEDICOS ELECTRONICOS: Lic. Maria Auxiliadora Valladares.

COORDINADOR DE MISION: Lic. Amparo Roca

De los 46 pacientes evaluados, fueron seleccionados por su condición física previa evaluación de cirugía y anestesia 32 pacientes, esta jornada de pre selección se realizó el día jueves 21 y viernes 22, se realizaron exámenes de laboratorio previos a la cirugía y se precedió al alistamiento de los quirófanos y logística general para la realización de los 40 procedimientos quirúrgicos.


RESULTADOS DE LA MISION

Los resultados arrojados durante la misión la misión son los siguientes:

46 Pacientes Evaluados
32 Pacientes Operados
40 Procedimientos Quirúrgicos
46 Exámenes dentales
9 Tratamientos Dentales
46 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje

EDUCACION:

En esta jornada se incluyo la parte de educación para entrenar a Ortelia Quintanilla como enfermera de recuperación.

LOGISTICA DE LA MISION

• El Grupo se hospedó en el Hotel Santa Teresa de Comayagua.
• El Hospedaje, transporte, alimentación, insumos quirúrgicos y otros fue patrocinado en su totalidad por Fundación LAFARGE Cementos.
• Sonrisas Amigas apoyó algunos gastos de los pacientes.
• Cigrah patrocino el transporte, alimentación de pacientes en el hospital y en el albergue.
• Comunicación a través de LAFARGE y Lic. Adda Molina
• La Cervecería Hondureña y el club de jóvenes de la Escuela Americana patrocinaron las bebidas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La misión tuvo un cubrimiento televisivo, de prensa y radial al inicio de las evaluaciones y durante la jornada quirúrgica gracias al apoyo de la Licenciada Adda Molina y la Fundación LAFARGE.

AGRADECIMIENTOS:

La Junta directiva de Operación Sonrisa Honduras: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejia, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Samir Mahomar, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Omar Mejia, Thelma Samayoa, Carlos Calderón, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Guell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron y esperamos contar con su apoyo para seguir ayudando a la niñez Hondureña.

Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez!


Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Tegucigalpa - 21 al 29 de febrero de 2008

Son 11 años en que Operación Sonrisa realiza misiones Internacionales en Honduras en las instalaciones del Hospital San Felipe. Gracias a todos los participantes voluntarios médicos y no médicos, empresas patrocinadoras y club de jóvenes de la Escuela Americana y Unitec la jornada se realizo exitosamente.

El Hospital San Felipe abrió sus puertas permitiendo que muchas familias Hondureñas pudieran hacer su sueno realidad al devolverles a sus hijos una nueva sonrisa.

PROGRAMA MEDICO:

Con disposición de 4 mesas quirúrgicas los voluntarios Hondureños y Extranjeros fueron:

CIRUGIA PLASTICA: Dr. Oscar Sarmiento, Dr. Omar Mejia, Dr. Juan Carlos Funes, Dr.Guillermo Peña C, Dr. Wilfredo Martínez, Dr. Silvio Sterman, Dr. Fernando Gerrero S, Dr. Franklin Paredes y Dra. Patricia Ordóñez (Observante).

ANESTESIA: Dra. Xenia Pineda, Dr. Richard Berlin, Dr. Francisco Santoyo, Dra. Geraldina Groos, Dr. Carlos Espinoza, Dr. Paul Spottswood, Dra. Judy Nguyen, Dra. Lidia Galeas (observante), Dra. Loan Elvir (observante)

PEDIATRAS: Dr, Bruce Banwart y Dr. Mario Montano.

ODONTOLOGIA: Dra. Vivian Benítez, Dra. Gisela López, Dra. Lourdes Flores y Dra. Doris Elvir (observnte).

TERAPIA DE LENGUAJE: Lic. Marvin Hanson y Gloria Wilches (observante).

BIOMEDICO: Luis Terreforte y Juan Carlos Cordoba (observante).

ENFERMERIA: Ana Bustillo, Gabriela Salgado, Noemí Ponce, Noreen Kessler, Kathleen Dopson, Gail Gallegher, Karen Fischer, Prolung Ngin, Kathy Majette, Donna Crowe, Alyssa Petersen, Paul Plowman, Susana Stevens, Judhy Sánchez (observante

FOTOGRAFO: Jemma Wolf y Paul Irlando

PSICOLOGIA: Hill Wiethucter y Lina Willam (observante).

EXPEDIENTES MEDICOS: Mary Taylor y Marti Agler.

EXPEDIENTES MEDICOS ELECTRONICOS: Chiris Karcher

COORDINADORA DE ESTUDIANTES: Inma Serrano

ESTUDIANTES: Billy Hurley y John Oneil

COORDINADOR DE MISION: Margot Neufeld

COORDINADOR REGIONAL: Amparo Roca

De los 171 pacientes evaluados y teniendo en cuenta que el hospital nos asigno 4 mesas quirúrgicas, fueron seleccionados por su condición física previa evaluación de cirugía y anestesia 90 pacientes, esta jornada de pre selección se realizo el día jueves 21 y viernes 22, se realizaron exámenes de laboratorio previos a la cirugía y se precedió al alistamiento de los quirófanos y logística general para la realización de los procedimientos quirúrgicos de la semana del 25 al 29.

RESULTADOS DE LA MISION

Los resultados arrojados durante la misión la misión internacional son los siguientes:

171 Pacientes Evaluados
90 Pacientes Operados
131 Procedimientos Quirúrgicos
171 Exámenes dentales
41 Tratamientos Dentales
171 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje

EDUCACION:

En esta jornada se incluyo la parte de educación para certificar a anestesiólogos, un biomédico y una Psicóloga.


LOGISTICA DE LA MISION

• El Grupo se hospedo en el Hotel Clarion de Tegucigalpa.
• La alimentación, bebidas y otros fueron donados por empresas, restaurantes y cadenas alimenticias de manera oportuna.
• El trasporte del grupo lo dono Esspreso Americano y se contrato a la empresa Cothaty para realizar los transportes de alimentación y logística en general.
• Sonrisas Amigas participo activamente en la consecución de recursos e insumos alimenticios para el albergue y el grupo participante.
• Calderón Publicidad presto sus instalaciones para la fiesta de despedida

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La misión tuvo un cubrimiento televisivo, de prensa y radial al inicio de las evaluaciones y durante la jornada quirúrgica gracias al apoyo de la Licenciada Adda Molina.


VISITA ESPECIAL
Recibimos la visita de los Señores: Neil Mellon y John Sheehan, quienes aportaron para cubrir en parte los gastos de la misión y otros gastos de futuro de la clínica.


AGRADECIMIENTOS:

La Junta directiva de Operación Sonrisa Honduras: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejia, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Samir Mahomar, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Omar Mejia, Thelma Samayoa, Carlos Calderón, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Guell, Ellen Agler y Beth Marshall asi como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron y esperamos contar con su apoyo para seguir ayudando a la niñez Hondureña.

Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez!


Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Santa Rosa de Copan - 9 al 16 de noviembre de 2007

Jornada Mundial de la Sonrisa Santa Rosa de Copan

En la ciudad de Santa Rosa de Copán se realizó la primera misión internacional después de 3 años consecutivos de realizar misiones locales con motivo de la celebración del 25 aniversario de Operación Sonrisa.

Esta misión fue muy importante dado que se realizaron en la misma fecha misiones en 25 países en 40 hospitales del mundo.

El Hospital de Occidente nos dió su acogida y gracias su colaboración se pudo llevar a cabo las evaluaciones y posteriormente las cirugías como estaba planeado.

GRUPO PARTICIPANTE:
El grupo multidisciplinario que trabajó en esta misión fue en su mayoría extranjero, compuesto por 52 participantes, también contamos con la participación de alumnos del club de jóvenes de Operación Sonrisa de la Escuela Del Campo, la ayuda de la Escuela Bilingüe de Santa Rosa de Copán y la colaboración de 2 estudiantes extranjeras, quienes nos colaboraron como traductores y ayuda a pacientes durante toda la misión.

En las diferentes áreas quienes colaboraron fueron:

Cirugía Plástica: Doctores *Oscar Sarmiento, *Juan Carlos Funes, Gerald Nelson, *Rene Fiallos, *Noel Andino, *Roberto Pineda Leiva y *Guillermo Peña C. Los cirujanos trabajaron en turnos durante toda la misión.
Anestesia: Doctores *Xenia Pineda, Amaia Arana, Michael Dupuy, *Nathalie Munguia, Larry Ydens.
Pediatría: Pamela Beham y Christoph Ohngemach.
Enfermería: Ann Trask, *Ana Bustillo, *Gabriela Salgado, Angela Martinelli, Eileen Briening, Linda Uzarqui, Nancy Dejaeger, *Patricia Cruz, Alisa Faber, Karen Lawrence, Brittany Bench, Catherine Rubin, Barbara Bodine, Michi Sato, Susan Treseder y Linda Bucher.
Las enfermeras turnaron las 24 horas dado que este año se implemento este servicio para el post operatorio para mejorar la atención para los niños.
Odontología: *Gisela López y *Vivian Benítez
Terapia de Lenguaje: *Michelle Matamoros y Pamela Terell.
Psicología: Jackie Casanova
Biomédico: Melvin Vélez.
Fotógrafos: Angela Capano, Joshua Kagan y Justin Bowen.
Expedientes Médicos: Barbara Nachman
Expedientes Electrónicos: *Maria Auxiliadora Valladares.
Coordinador de Estudiantes Extranjeras: Eileen Quick
Coordinador de la Misión: Amparo Roca

(*) Voluntarios Operación Sonrisa Honduras.

RESULTADOS DE LA MISION:
De los 82 pacientes evaluados del 9 y 10 de noviembre, fueron seleccionados por su condición física previa evaluación de cirugía y anestesia 61 pacientes de los cuales se operaron 59 ya que se cancelaron 2 casos por presentar resfriado para el momento de la cirugía.

Nuestra meta era operar 80 niños pero no fue posible dado que las condiciones climáticas no ayudaron y hubo muchos niños enfermos.

LOGISTICA DE LA MISION:
• El Grupo se hospedó en el Hotel Casa Real en la Ciudad de Santa Rosa de Copán.
• La alimentación fue suministrada por el restaurante Mi Ranchito, quienes brindaron un buen servicio.
• El transporte se realizó con Viana, quienes como siempre responden de manera responsable.
• La Cooperativa COTATYH a travez de Sr. Elmer Mendoza, realizó los desplazamientos del grupo entre San Pedro y Santa Rosa de Copán.

VISITA ESPECIAL:
Recibimos la visita especial de la Señora Kathy Picus representante de laboratorios Abbott Internacional, quienes donaron el sevorane (Anestésico) para los 25 países por motivo de la celebración del 25 aniversario. La Sra Piccus se hospedó una noche con el team de OS y visitó desde temprano la sala de postoperatorio y estuvo presente durante dos cirugías de labio y se fue muy contenta de su visita.

PATROCINIO:
• Banco de Occidente patrocinó la misión con una donación de $5.000 para poder realizar esta misión.
• CIGRAH nos colaboró con el llamado de los pacientes y con la alimentación de los pacientes durante toda la misión, desde las evaluaciones.
• CAMO nos colaboró con el llamado de los pacientes y gestión de albergue con Teletón.
• Cerveceria Hondureña donó los refrescos para la misión
• Dromeinter donó pañales, sopa maggi y gelatina para los pacientes
• Sonrisas Amigas apoyó con donación de alimentación para los pacientes operados y con logística para la misión.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Tuvimos la cobertura del canal de la región, así como el constante apoyo de los medios radiales y de prensa quienes nos ayudaron a la divulgación para que los pacientes llegaran oportunamente al hospital.

AGRADECIMIENTOS:
La Junta Directiva de Operación Sonrisa: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejia, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Samir Mahomar, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Thelma Samayoa, Carlos Calderón, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Guell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo para poder seguir ayudando a la niñez Hondureña.

¡Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y
ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez!


Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Comayagua - 20 al 23 de septiembre de 2007

MISION:
Por primera vez en Ciudad de Comayagua se realizo una Misión Quirúrgica de Operación Sonrisa Honduras. En el Hospital Santa Teresa.
Gracias al Patrocinio de Lafarge y la colaboración de todo el equipo multidisciplinario Coordinadores, Organizadores, Voluntarios Médicos y no Médicos) concluyo exitosamente esta Misión.
El Hospital Santa Teresa ofreció una cordial bienvenida al grupo de voluntarios, poniéndose a completa disponibilidad, ofreciendo sus instalaciones y personal del hospital para realizar oportunamente las evaluaciones y posteriormente la realización de la jornada quirúrgica.

PROGRAMA MEDICO:
Con disposición de 3 mesas quirúrgicas las personas que apoyaron esta Misión. fueron:
• CIRUGIA PLASTICA: El grupo Hondureño de Cirujanos Plásticos estuvo conformado por: Dr. Oscar Sarmiento, Dr. Omar Mejia, Dr. Juan Carlos Funes, Guillermo Pena C. y Roberto Pineda L.
• ANESTESIA: Este grupo estuvo conformado por voluntarios extranjeros y hondureños asi: Luís Gangoneta (Ecuador), Justo Leiva (Paraguay), Nathalie Munguia y la Dra. Xenia Pineda Hondureños.
• PEDIATRAS: Dra. Nicole Shelkoshki (Usa) Y Dra. Maria Caminitti (Venezuela).
• ODONTOLOGIA: Dra. Vivian Benítez y Gisela López.
• TERAPIA DE LENGUAJE: Lic. Michelle Matamoros.
• BIOMEDICO: Juan Carlos Cordoba.
• ENFERMERIA: Claudia Ponce, Ana Bustillo, Gabriela Salgado, Patricia Cruz, Noemí Ponce, Judhy Sánchez, Connie Chiles, y Ann Trask (Usa) Nilsa Servian, Zulma Cantero (Paraguay)
• FOTOGRAFO: Rossane Scot (USA)
• LOGISTICA: Tita Matamoros
• TRADUCTORA: Corinne Stiegler
• EXPEDIENTES MEDICOS FISICOS: Natalia Estévez
• EXPEDIENTES MEDICOS ELECTRONICOS: Maria Valladares
• COORDINADOR DE MISION: Amparo Roca

De los 46 pacientes evaluados fueron seleccionados por su condición física previa evaluación de cirugía y anestesia 32 pacientes, esta jornada de pre selección se realizo el día jueves 20, se realizaron exámenes de laboratorio previos a la cirugía y se precedió al alistamiento de los quirófanos y logística general para la realización de los procedimientos quirúrgicos correspondientes al 21 y 22 de Septiembre.

RESULTADOS DE LA MISION
Los resultados arrojados durante la misión son los siguientes:
46 Pacientes Evaluados
31 Pacientes Operados
32 Procedimientos Quirúrgicos
46 Exámenes dentales
10 Tratamientos Dentales (Fluor y restauraciones)
46 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje

EDUCACION:
En esta jornada se incluyo la parte de educación para certificar a nuestras enfermeras en la parte de recuperación y quirófano. Esto estuvo a cargo de Ann Trask y Connie Chiles.


LOGISTICA DE LA MISION
• El Grupo se hospedo en el Hotel Santa Maria de la Ciudad de Comayagua.
• La alimentación fue suministrada de manera oportuna por Cementos Lafarge.
• El trasporte se realizo con la contratación de Vianna quienes prestaron un excelente servicio.

PATROCINIO
A cargo de Sara Agurcia, Fundación Lafarge Cementos colaboro en la logística general dando apoyo incondicional al equipo durante toda la jornada quirúrgica.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La misión tuvo un cubrimiento televisivo, de prensa y radial al inicio de las evaluaciones.

AGRADECIMIENTOS:
La Junta directiva de Operación Sonrisa Honduras: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejia, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Gustavo León Gómez, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Samir Mahomar, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Omar Mejia, Thelma Samayoa, Carlos Calderón, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Guell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes que fueron beneficiados en esta misión, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron y esperamos contar con su apoyo para seguir ayudando a la niñez Hondureña.

Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez!




Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)




Tegucigalpa - 1 al 16 de marzo de 2007

Operación Sonrisa realizó la primera misión médica del 2007 en el Hospital San Felipe.
Gracias a la ayuda que se recibió de coordinadores, organizadores, voluntarios médicos y no médicos y patrocinadores; concluyó una muy exitosa misión.

El Hospital San Felipe y todos sus empleados recibieron a los voluntarios de Operación Sonrisa con gran entusiasmo y disposición para trabajar juntos por el bien de nuestros niños hondureños. En meses previos, se realizó una reunión de planificación en la que participaron el director del Hospital, el administrador, los jefes de cada departamento, el director médico de Operación Sonrisa Honduras y los coordinadores de la misión.


PROGRAMA MEDICO:
El equipo operó en 5 mesas quirúrgicas de las cuales 4 fueron operadas por personal hondureño, probando una vez más la calidad de profesionales y personas de nuestro país. En las diferentes especialidades nos apoyaron:

CIRUGÍA PLÁSTICA: Los cirujanos plásticos hondureños que participaron en la misión fueron: Doctores Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Rene Fiallos, Noel Andino, Roberto Pineda Leiva y Guillermo Peña C.
ANESTESIA: En las mesas hondureñas contamos con la participación de los Doctores Xenia Pineda, Francisco Samayoa, Nelly Sandoval, Armando Sanchez, Elvia Baez, Victoria Rodriguez, Ana Ramos, Geraldina Gross y como observadores invitados Dr. Marcial Villeda, Lisbeth Banegas y Roxana Solorzano.
PEDIATRÍA: Participaron los doctores Bernardo Bulnes, Roberto Lozano, Marco Rodriguez y Blanca Serrano.
ENFERMERÍA: Participaron las licenciadas Noemí Ponce, Claudia Ponce y Ana Bustillo contando con el apoyo de las enfermeras del Hospital que apoyaron al equipo en todo momento.
ODONTOLOGÍA: Apoyaron los Dr. Gisela López, Luisa Fuentes, Julissa Landa, Lourdes Flores, Felipe Paredes, Marielena Chinchilla y Vivian Benítez.
Terapia de Lenguaje: Michelle Matamoros, Eloisa Membreño, Gloria Vilches y Rossanna Berganza.
PSICOLOGÍA: Jackie Casanova
Durante la misión Operación Sonrisa realizó lo siguiente:
337 Pacientes Evaluados
46 Tratamientos Dentales
97 Pacientes Operados
328 Evaluaciones de Terapia de Lenguaje
116 Procedimientos Quirúrgicos
328 Exámenes Dentales

Es importante mencionar que este año, los pacientes que no fueron escogidos para cirugía, fueron citados en la clínica para ser preparados para sus procedimientos ya sea con trabajo odontológico, creación de obturadores, nutrición, etc.
O en caso de no necesitar de más cirugías fueron remitidos para tratamiento postoperatorio de Terapia de Lenguaje, Ortodoncia, Odontología, Psicología, etc.


LOGISTICA
• La delegación se alojó en el Hotel Clarión, quien muy amablemente dio tarifas descontadas para apoyar a OS y donaron el desayuno al equipo
• Los almuerzos diarios fueron proporcionados por sonrisas amigas que a su vez solicitaron donaciones a diferentes restaurantes de la capital.
• Espresso Americano prestó 2 busitos para transportar el equipo médico
• Carga: la carga fue desaduanada gratuitamente por la Agencia Aduanera Vargas.
• Los voluntarios se dividieron en grupos (screening, quirófano, preoperatorio, holding area, postoperatorio). Entre los voluntarios estuvieron los alumnos de la Escuela Americana y Del Campo; ambos pertenecientes a los Clubs de Operación Sonrisa en cada institución.
• El albergue fue coordinado por Ana Kafie y Marisol Alvarez, que organizaron la alimentación de los pacientes y sus padres por medio de donaciones de comida, efectivo para compra de medicinas, transporte de pacientes para sus casas, etc. Los empleados de Cervecería Hondureña y Tabacalera Hondureña apoyaron con alimentación y compartieron su tiempo con nuestros niños.


VISITA Y PRENSA:
Tuvimos como visitantes los Embajadores de EEUU, la ministro y viceministros de salud y la primera dama. EN cuando a los medios, obtuvimos gran cobertura de prensa escrita televisiva y radial antes, durante y después de la misión.

La Junta Directiva de Operación Sonrisa: Roberto Álvarez, Darío Estévez, Luís Ferrera, Reina Irene Mejia, Justa Lobo, Oscar Sarmiento, Juan Carlos Funes, Jesus Orlando Molina, Adda de Molina, Aída de Lizardo, Alejandra Kafie, Ana Kafie, José Luís Cortes, Samir Mahomar, Héctor Medrano, Eduardo y Tatiana Kafati, Thelma Samayoa, Carlos Calderón, Michael Wehmeyer, Oscar Cáceres, Evelyne Flores, Giannina Guell, Ellen Agler y Beth Marshall así como todos los pacientes a los que les cambiamos la vida, queremos agradecerles el apoyo que nos brindaron durante esta misión y esperamos contar con su apoyo en todos los proyectos de la fundación.

¡Gracias por hacer parte de Operación Sonrisa y ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez!


Imágenes de las misiones: (Clic para agrandar)






Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11