Usted está aquí: Inicio > Misiones > ¿Qué es una Misión?

¿Qué es una misión?



EN HONDURAS SE REALIZAN DOS TIPOS DE MISIONES:

Misión médica apoyada internacionalmente: Una misión médica apoyada internacionalmente consiste en un equipo médico mixto; es decir de personal extranjero y hondureño trabajando mancomunadamente en una misión. Mientras Operation Smile Inc. provee los insumos y materiales necesarios a la fundación local, Operación Sonrisa Honduras cubre los gastos de los voluntarios al estar en Honduras, que incluyen alojamiento, alimentación, transporte, etc.

Misiones locales: Las misiones locales son realizadas con fondos recaudados en su totalidad en Honduras con los cuales se cubren todos los costos tanto de insumos médicos, no médicos, alojamiento, alimentación, transporte, gastos de pacientes y demás. Adicionalmente, el personal médico y paramédico voluntario es local.

LAS MISIONES SE REALIZAN SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS:

1) Convocatoria
Se realiza a nivel nacional o local, dependiendo de la misión, y se hace a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión, al igual que con afiches y volantes, que indican el lugar de la misión y la fecha en que se realizará.

2) Evaluación
Se realiza durante 1 o 2 días a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente de ser operado o tratado a la brevedad.

3) Selección
Dependiendo de la capacidad de cada misión, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas.
Los pacientes no seleccionados para cirugía y según sus necesidades especificas, son remitidos ya sea a la Clínica de Labio y paladar Hendido para prepararse para procedimientos posteriores o para tratamiento postoperatorio.
En caso de necesitarlo el paciente podrá ser operado en la clínica o durante una misión posterior.

4) Hospitalización
En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los niños reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos y las enfermeras.

5) Operaciones
Se realizan en las salas de operación exclusivamente reservadas para la misión y se operan entre 5 y 30 niños al día de manera simultánea. En estas intervenciones participan médicos tanto de Honduras como de diferentes partes del mundo.

6) Control Post Operatorio y Tratamiento adicional
Esta es la última etapa del proceso en la que se realiza el seguimiento a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. Esto incluye asesoría constante a los padres o guardianes, controles médicos, terapia psicológica, tratamiento dental o de ortodoncia, tratamiento de audiología, terapia de lenguaje o cirugías complementarias, según sea necesario.

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11