Usted está aquí: Inicio > ¿Quiénes Somos? > Historia

Historia



La Fundación Operación Sonrisa Honduras es parte de Operation Smile Inc. que es una organización mundial existente en varios países y dedicada al tratamiento de niños y adultos que sufren de deformidades faciales de labio y paladar Hendido.

OPERACIÓN SONRISA HONDURAS





Operation Smile International estudió la posibilidad de crear una fundación en Honduras, debido al llamado de un grupo de empresarios y doctores que se unieron al ver la necesidad de una fundación responsable y de credibilidad internacional para que ayudara al país tratando a los miles de pacientes que sufrían de deformaciones faciales como labio y paladar hendido y que no eran atendidos por falta de tiempo, recursos económicos y facilidades en general. Después de hacer un estudio a fondo, Honduras fue seleccionada como la segunda adición a la programación de la misión fundada por los Hilton Prize Dollars.

Evidentemente Honduras necesitaba de los voluntarios, estadísticas muestran que 1 de cada 500 niños nacidos vivos padecen de labio y paladar hendido. Así, en 1996, representantes de Operation Smile International viajaron a Tegucigalpa para realizar el trabajo de campo y poder traer la primera misión internacional al país. En febrero 1997, se realizó la primera misión internacional en el Hospital San Felipe y hoy en día podemos decir orgullosamente que gracias a la generosa colaboración de nuestros patrocinadores y voluntarios, en Honduras ya pueden sonreír más de 2500 niños, que sin este apoyo no hubieran conocido nunca una vida normal, pero que gracias al programa ahora seguramente están en alguna parte del país sonriendo, hablando, comiendo o dándole un beso a sus padres; cosa que antes no hubieran podido hacer tan fácilmente.

Operación Sonrisa Honduras ha realizado 14 Misiones Médicas Internacionales en las que se operan alrededor de 100 a 120 pacientes con la colaboración de voluntarios nacionales e internacionales.

Con el paso de los años hemos creado una base de voluntarios hondureños que comparten sus habilidades médicas y no médicas apoyando al tratamiento de labio y paladar hendido. Estos voluntarios hoy en día participan en nuestras misiones locales, durante las cuales hemos operado a 602 pacientes en tan solo 16 misiones. Algunos de nuestros voluntarios, han sido invitados a misiones internacionales en otros países, probando una vez más la calidad de nuestros médicos.

El siguiente proyecto para la organización era la creación de la Primera Clínica de Labio y Paladar Hendido en Honduras, para que se les pudiera brindar a los pacientes un tratamiento integral incluyendo áreas como terapia de lenguaje, odontología, ortodoncia, psicología, audiología, escuela de padres, etc. además del tratamiento quirúrgico en una base permanente.

En febrero del 2006, se inauguró la primera etapa de la clínica, en la cual se brinda día a día tratamiento pre y postoperatorio a los pacientes por medio de voluntariado hondureño.

La segunda etapa del proyecto, era contar con un quirófano en el cual se pudieran realizar las cirugías de seguimiento que requieran los pacientes, sin tener que esperar a la realización de misiones médicas. El quirófano se inauguró en agosto del 2007.

Desde la creación de Operación Sonrisa, Honduras ha cambiado mucho, pero lo que se ha mantenido es ese increíble espíritu humanitario, el apoyo de los patrocinadores, el empeño de los voluntarios, el ánimo de los jóvenes, la disposición del gobierno en general para lograr cumplir nuestra gran meta: “Que ningún niño en nuestro país tenga que vivir con una deformación facial corregible”.



Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Si desea ayudarnos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2017 Operación Sonrisa Honduras.
Donaciones Banco Ficohsa: Cuenta # 19-201-1708 CITIBANK: Cuenta # 604-44700000011-3 Banco BAC BAMER: Cuenta # 102350097 Banco de Honduras Cuenta # 10599 024 (lempiras) Cuenta # 10599 016 (dólares) Afilia tu débito automático con tu CITI Tarjeta de Honduras marcando 800-220-0101 TIGO o DIGICEL: Envía de tu celular un mensaje de texto al 2470 con la palabra “SONRISA” | Operación Sonrisa Honduras: Teléfono: (504) 2236 9372 /11